Contáctenos: Tel. +573006191236 Cel. +573008144425 -

Certificado de tradición y libertad, oficina de registros públicos

Abril 28 de 2022

 

CERTIFICADO DE TRADICION Y LIBERTAD

 

Un certificado de tradición y libertad de un inmueble se trata de la información detallada con la que cuenta un inmueble desde su creación, quienes han sido los dueños desde el primer propietario hasta el último propietario.

En este mismo se plasman todas las derivaciones con las que cuenta la propiedad, si cuenta con alguna servidumbre activa, si cuenta ha tenido o ha pasado por algún embargo o proceso judicial en su contra en el pasado en el certificado de tradición y libertad debe de estar plasmado el proceso y si este mismo ya ha sido cancelado, debe de contar con una nueva nota que exprese la cancelación de este mismo, cualquier tipo de modificación, servidumbre, venta de porcentaje, afectación a vivienda familiar, medidas cautelares y demás siempre estará plasmado en el certificado de tradición.

Ejemplo: Si un certificado de tradición aparece con cualquier medida cautelar, o afectación a la vivienda, el cual no está cancelado en la parte posterior del mismo certificado, quiere decir indiscutiblemente que no está cancelado, para estar cancelado debe de estar expresamente escrito en una anotación del certificado de tradición que dice “Se cancela anotación No. X” en determinada escritura con la fecha tal, dicha escritura por tratarse de una escritura pública puede solicitarla cualquier persona en la notaria que nombre que se haya ejecutado.

Por lo tanto si hay una anotación de algún embargo o cuenta con alguna afectación que no se encuentre cancelada posteriormente en el mismo certificado, no acepte a ninguna persona dicho argumento si no está expresamente escrita la cancelación, si tiene dudas al respecto lo mejor es que contrate un abogado especialista en el tema para realizar un estudio de títulos del predio.

A continuación te invitamos a descargar tu certificado de tradición en línea en la página oficial de la registraduria, visita el siguiente link:

https://certificadostradicion.com/index.ctl

El valor de un certificado de tradición en esta página oficial de la oficina de instrumentos públicos es de 22.600 Pesos.

Si tienes alguna otra duda al respecto, comunícate con nosotros al 300 814 4425.

Gracias por visitar la pagina de Hazul Inmobiliaria, TE ASESORAMOS, ESPECIALISTAS EN ARRIENDOS EN MANIZALES  - Telefono 300 814 44 25.

AUTOR: ALEJO CASAS.

Si deseas adquirir un credito mas rapido, te invitamos a visitar https://hazulinmobiliaria.com/blog/como-adquirir-un-credito-mas-facil/17014?page=1


Hazul Inmobiliaria
Hazul Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 hazulinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co