Contáctenos: Tel. +573006191236 Cel. +573008144425 -
Síguenos:

Contrato compraventa de vehiculo automotor VALIDO TRANSITO COLOMBIA 2023

Mayo 16 de 2022

En el presente artículo encontraras un modelo de contrato de compraventa de vehículo minerva muy completo, que se acoge a todas las reglas jurídicas que determina el ordenamiento colombiano, para acompañar el formato de traspaso de vehículo.

CAMBIA TODOS LOS DATOS QUE SE ENCUENTREN SUBRAYADOS EN EL MODELO DE CONTRATO COMPRAVENTA DE VEHICULO PDF.

EL CONTRATO FUE ELABORADO POR UN ABOGADO TITULADO Y ES PERFECTAMENTE VALIDO JURIDICAMENTE EN TRANSITO DE COLOMBIA.

CONTRATO COMPRAVENTA DE VEHICULO

JUAN CARLOS GONZALES DIAZ, persona mayor de edad, con residencia y domicilio en la ciudad de Manizales, Departamento de Caldas, identificado con la cedula de ciudadanía número 1.065.228.963 expedida en Manizales, en calidad de propietario del vehículo de placas HHS 503 DE MANIZALES y quien en adelante se denominara  EL VENDEDOR, de un lado, y de otro lado SERGIO DIAZ CUARTAS, persona, mayor de edad, con residencia y domicilio en la ciudad de Manizales, departamento de Caldas, identificado con la cedula de ciudadanía número 24.262.868 quien en adelante y para todos los efectos de este contrato se denominara EL COMPRADOR quien será responsable solidariamente y de forma indivisible de las obligaciones derivadas de este contrato que se regirá por las siguientes clausulas civiles y comerciales, las cuales regulan la materia: 

CLAUSULA PRIMERA: IDENTIFICACION. EL VENDEDOR se obliga con EL COMPRADOR a trasferir la propiedad del vehículo tipo AUTOMOTOR el cual registra las siguientes características:

MARCA: CHEVROLET

MODELO: 2022

LINEA: CAMARO SS

PLACA: HHS 503

MOTOR: Z6A99999

SERIE: 159875FJMV5G99999

CHASIS: 5FHSMCI5896C999999

COLOR: NEGRO NINJA

MATRICULADO EN: MANIZALES

CLAUSULA SEGUNDA: PRECIO Y FORMA DE PAGO. El valor acordado entre las partes aquí contratantes asciende a la suma de Doscientos Treinta Millones ($230.000.000) de Pesos, que serán cancelados a favor del comprador mediante una consignación a cuenta de ahorros de Bancolombia No. 070-852-014-566 a nombre del señor JUAN CARLOS GONZALES DIAZ.

NOTA ACLARATORIA NO INCLUIDA EN EL CONTRATO

(La forma de pago se estipula según las condiciones del negocio, esta puede estipular plazos para el pago total o contener condiciones previamente acordadas entre los contratantes, por ejemplo, se realiza el pago parcial con la firma del presente documento y el pago total con la inscripción en la oficina de tránsito o la entrega del vehículo, DEPENDE DE LAS CONDICIONES PACTADAS ENTRE LAS PARTES)

NOTA ACLARATORIA NO INCLUIDA EN EL CONTRATO

CLAUSULA TERCERA.TRADICION DEL VEHICULO. El VENDEDOR expresa con la firma del presente documento que el vehículo que está en venta lo adquirió de forma legal, sin ninguna limitación a la propiedad, asegura que el bien objeto de la venta es de su propiedad, que no ha sido enajenado a ningún tercero y que posee la posesión pacifica del bien mueble.

NOTA: En el caso contrario, se demuestre que el bien mueble cuenta con algún vicio que afecte la propiedad o la libre disposición del mismo, multas vencidas, impuestos en mora EL VENDEDOR se obliga a sanear los impedimentos demostrados.

CLAUSULA CUARTA. FECHA Y GASTOS TRASPASO. La fecha que se acordó entre las partes para el traspaso oficial del vehículo será el día Veintinueve (29) de Junio de Dos Mil Ventados (2022) y los gastos que conlleven dicho traspaso será cancelado en un Cincuenta Por Ciento (50 %) por EL COMPRADOR y Cincuenta Por Ciento (50 %) por EL VENDEDOR.

NOTA ACLARATORIA NO INCLUIDA EN EL CONTRATO

(depende de las condiciones del negocio, en el presente contrato se acuerda todos los gastos de traspaso, serán cancelados por mitad, se entiende que los gastos e impuestos anteriores a la firma van por cuenta de EL VENDEDOR, gastos e impuestos posteriores a la firma van por cuenta del COMPRADOR).  

NOTA ACLARATORIA NO INCLUIDA EN EL CONTRATO

PARAGRAFO 1. Los impuestos que se causen posteriormente a la firma oficial de traspaso del vehículo, incluyendo SOAT, TECNICO MECANICA Y DEMAS IMPUESTOS independiente de lo que exprese la ley como costumbre estarán a exclusivamente a cargo de EL COMPRADOR.

CLAUSULA QUINTA. PAZ Y SALVO VEHICULO. EL VENDEDOR con la firma del presente documento se compromete a entregar el automotor PAZ Y SALVO en todo concepto, en lo que se refiere a libre de impuestos, tasas, contribuciones, embargos, multas, pactos anteriores a este, o cualquier otra circunstancia que afecte el comercio libre del bien mueble objeto de este contrato.

CLAUSULA SEXTA. CLAUSULA PENAL. En el caso en el que alguna de las partes incumpla con las obligaciones contenidas en el presente contrato de vehículo, deberá cancelar la suma equivalente al 10% de la cuantía, en este caso Veintitrés Millones ($23.000.000) de Pesos.

PARAGRAFO 1. Dicho valor podrá ser exigido sin necesidad de requerimientos, constituciones en mora, ni declaraciones judiciales que así lo requieran, aceptando con la firma del presente documento que CONSITUYE UN TILTULO EJECUTIVO para la efectividad de las obligaciones acordadas en el mismo.

CLAUSULA SEPTIMA. NOTIFICACIONES. Para efectos jurídicos las partes acuerdan notificación judicial en la ciudad de Manizales, Caldas en caso de controversia o diferencia para la ejecución del mismo.

CLAUSULA OCTAVA. ANEXOS. Con la firma del presente documento EL VENDEDOR se compromete a entregar 1. Tarjeta de propiedad original 2. SOAT (original) correspondiente al último que se expidió para el vehículo 3. Revisión Técnico Mecánica (original) correspondiente al último documento que se expidió para el vehículo 4. Copia de la cedula de ciudadanía del VENDEDOR 5. Formulario de solicitud de registro nacional de automotor, con sus respectivas improntas adheridas 6. Se adhiere juego de improntas de chasis y de motor de vehículo objeto del presente documento. EL COMPRADOR 1. Copia cedula de ciudadanía.

Para constancia, se firma a los 19 días del mes de Junio del año 2023. 

 

_________________________                            

(Firma y Huella al lado de la firma)

EL VENDEDOR 

C.C.

 

_________________________                            

(Firma y Huella al lado de la firma)

EL COMPRADOR 

C.C.

 

__________________________

(Firma y Huella al lado de la firma)

TESTIGO

C.C.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


EL CONTRATO FUE ELABORADO POR UN ABOGADO TITULADO Y ES PERFECTAMENTE VALIDO JURIDICAMENTE EN TRANSITO DE COLOMBIA.

Si tienes alguna otra pregunta al respecto, comunícate con nosotros al 300 814 4425.

Gracias por visitar la pagina de Hazul Inmobiliaria, TE ASESORAMOS, ESPECIALISTAS EN ARRIENDOS EN MANIZALES  - Telefono 300 619 1236.

AUTOR: ALEJO CASAS.

Si deseas acerca del PICO Y PLACA EN MANIZALES o, te invitamos a visitar https://hazulinmobiliaria.com/blog/pico-y-placa-manizales-en-2022/17508?page=3


Hazul Inmobiliaria
Hazul Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 hazulinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co